NOTICIAS
Guía para el paciente

¿Que hacer en caso de hemorragia nasal?

Los episodios de hemorragia nasales son procesos que pueden presentarse en forma espontánea o posterior a un trauma nasal, las causas son múltiples pero lo importante que una vez presentado el episodio , las nociones básicas de procedimientos son útiles para saber como manejarnos
Escribe: CSL
Compartir en
Facebook
Twitter
WhatsApp
Síntomas
  • Traumatismos.
  • Hipertensión arterial.
  • Uso de diluyentes de la sangre como aspirinas y derivados.
  • Enfermedades vasculares.
  • Trastornos en la coagulación.
  • Problemas hepáticos.

En caso que sea leve o moderado debemos. Colocarnos un tapon de algodón y dejar la cabeza hacia abajo, NO tirar la cabeza hacia atrás para evitar tragar sangre.

Comprimir la nariz contra el tabique a nivel de la punta esto ayuda a detener la hemorragia dado que es la zona de sangrado habitual, Luego de unos cinco minutos , habitualmente cesa el proceso y se recomienda dejar el tapón unos veinte minutos mas para que al retirarlo la coagulación propia de cada uno de nosotros pueda cohibir la hemorragia.

En caso de no ceder o tener alguna predisposición al sagrado por patologías de base como problemas hematológicos o de coagulación se recomienda acudir a la guardia o al otorrinolaringólogo de cabecera.
En caso de adultos mayores es de buena practica controlar la presión arterial.

En niños la causas suele ser el trauma permanente de usar los dedos para la
Higiene de la nariz lo que genera un trauma permanente en el tabique nasal residencia de un área vascular importante, produciendo una dilatación de las venas llamada varices, explicación del sangrado en momentos ajenos a la limpieza como durante la noche o en forma espontánea.

En nuestra institución contamos con los medios científicos , recursos humanos e infraestructura para el manejo de este tipo de patología, Consúltenos estamos a disposición.

¿Querés realizar una consulta?

Teléfonos de contacto
WhatsApp: +54 0261 219-5651
Celular: +54 0261 485 1973
Consultorios: San Lorenzo 375, Ciudad, Mendoza. Teléfono: 423-7813.
Internación y guardia: San Lorenzo 441, Ciudad. Mendoza. Teléfono: 423-0246.

Suscribite y recibí nuestras novedades a tu e-mail