INSTITUCIONAL

Más de 25 años cuidando la salud de los mendocinos

Compartir en:
Facebook
Twitter
WhatsApp

Historia

Un grupo de otorrinolaringólogos, en una reunión informal, comentó la posibilidad de unirse y armar una clínica, en primer lugar, habían visto la posibilidad de una edificación en la tercera sección. El objetivo era hacer algo distinto con una proyección más moderna y para cubrir necesidades en nuestro medio. El Dr. Alberto Martínez Moncunill, quien siempre tuvo ese sueño, y Arnaldo Simionato, al que se le unió el Dr. Luna idearon esta creación. La idea se gestó en los pasillos del hospital Central. Luego nos fuimos incorporando otros profesionales y el entusiasmo por crear una institución de excelencia para un eficiente servicio de salud en el área, nos llevó a buscar un edificio de mayor tamaño en el Barrio Cívico, y se fue agregando mayor personal médico. Ya se hizo realidad la compra del edificio en San Lorenzo 441, y se iniciaron reuniones en calle Primitivo de la Reta y Amigorena, junto con profesionales en el área de la construcción para adaptarlo y crear un ambiente para un centro de diagnóstico y tratamiento clínico-quirúrgico, en el máximo estado de desarrollo potencial y científico, con cómodas y confortables salas de internación con sistema de climatización, aspiración y oxigeno central. Los quirófanos equipados con máxima tecnología para la administración de anestesia general para dar excelencia y máxima seguridad al paciente, con atención permanente las 24 horas del día durante todo el año, tanto para niños como para adulto.

Los socios fundadores fueron los Dres. Alberto Martínez Moncunill, Estela Bustos, Julio Cacciavillani, Rolando Castillo, Antonio Cannistracci, Mario Chiaraviglio, Ricardo Ferro, Osvaldo Ianardi, Alberto Luna, Maria Cristina Oropel, Daniel Pantol, Alejandro Pons, Luis Sanchez, Arnaldo Simionato y nos conocimos como parte del equipo de trabajo del Hospital Central.

La clínica funcionaba en su totalidad en San Lorenzo 441 a partir de su inauguración que fue un viernes 26 de noviembre de 1993, día en que se hizo un ágape invitándose a autoridades provinciales, médicos destacados de nuestro medio, empresarios, y así abrió sus puertas a la comunidad.

Ahí funciono durante pocos años, hasta que la necesidad de ampliar nos lleva a san Lorenzo 433 en donde se agregaron más consultorios. En el transcurso del año 2002 la necesidad de ampliar aún más, nos llevó a la calle Rivadavia, con amplios y numerosos consultorios, luego un 8 de mayo de 2016 nos trasladamos a calle San Lorenzo 375, un edificio de muchas más posibilidades de realizar incremento de personal médico y fonoaudiológico, mientras tanto se refuncionalizó. El edificio en San Lorenzo 441, aumentando el número de salas de internación y quirófano, adecuado a las más modernas necesidades en el medio de nuestra especialidad.

Turnos

Turnos WhatsApp
+54 9 261 219-5651

Telefónicos
429-5809
420-2457
423-7813

Celular
261 485-1973

Consultorios: San Lorenzo 375, Mendoza.
Internación y guardia: San Lorenzo 441, Mendoza.

Suscribite y recibí nuestras novedades a tu e-mail